valencia - El Valencia Basket tratará de conquistar el título de la Eurocopa, y la plaza para la próxima Euroliga que va adjunta al trofeo, en la pista del Unics Kazan, en la que contará con los 13 puntos de renta que logró la semana pasada en el partido de ida de la final disputado en la Fonteta. Para el club valenciano sería el cuarto título de su palmarés y el tercero de ámbito europeo e igualmente se aseguraría disputar por tercera ocasión la Euroliga la próxima campaña. Además, sería el primer club que ganase tres veces esta segunda competición continental.
La prometedora renta con la que viajó a Rusia está marcada por el hecho de que, tras firmar tres brillantes cuartos en el choque de ida, llegó a doblegar al Unics por 33 puntos, pero en el tramo final del choque el equipo ruso reaccionó y aprovechó el cansancio de los locales para reducir vertiginosamente su desventaja.
El equipo de Kazan sueña con hacer bueno el factor pista e imponer su fortaleza como local. De hecho, no ha perdido en toda la temporada ante su público, acumula 24 victorias seguidas en tres competiciones diferentes en su cancha y en sus últimos cuatro encuentros ha ganado por más de los 14 puntos que necesita hoy.
El Valencia se llevará el título siempre que gane el partido o lo pierda por menos de 13 puntos; en el caso de que el choque acabe con 13 puntos de ventaja para el Unics habrá prórroga. - Efe