vitoria - El manista Unai Alvarado, la pareja sub' 22 de paleta goma Maitane Agirre y Nagore Martín y la pareja senior de frontenis Edu Lobato y Mikel Otero son los protagonistas de los triunfos alaveses en la edición de 2014 del GRAVNI, la máxima competición por federaciones.
Alvarado se impuso a lo grande (22-18), en un partido muy duro, al guipuzcoano Arrese para ganar la txapela más perseguida, la de mano individual. El alavés llegaba a la final con más ganas que nunca, bien trabajado en lo físico y dispuesto en lo mental a sufrir y aprovechar la oportunidad que se le fue en 2011. Comenzó arrollador para dominar desde la ventaja en el marcador al último campeón, el vizcaíno Arrese, que siempre por detrás, llegó a igualar a 15 tras perder 11-3. Quizá en otro tiempo Unai se hubiera hundido. No en esta ocasión. Tiró de partitura en el remate, de un fondo físico a la altura de las circunstancias y una puesta a punto en lo mental superlativa para aprovechar la oportunidad.
Las jóvenes Maitane Agirre y Nagore Martín llegaban como favoritas al título en categoría sub' 22 de paleta goma y refrendaron las expectativas venciendo a Mendizabal y Senperena de Gipuzkoa por 30-18 en una demostración de calidad y fuerza.
La tercera txapela la cosechó el dúo Lobato-Otero. Tenían enfrente a los favoritos por juventud y fuerza, los vizcaínos Egaña y Ruiz, pero ni por esas. Se prepararon para lucir trofeo y pasaron por encima de los rivales (30-19), sustentados en la paciencia y sosiego del zaguero y la fortaleza y contundencia del delantero.
A las puertas se quedó la pareja de goma masculina juvenil, Fanega y Fernández, puesto que cayeron 24-25 en un partido extraño donde los nervios les jugaron una mala pasada. No anduvo lejos el dúo de mano parejas senior en trinquete. Asteasuinzarra y Martínez de Gereñu perdieron 36-40 ante Bizkaia tras protagonizar un buen duelo.
Un poco más lejos estuvo la pareja senior de goma femenina, Isasmendi y Sáez Arzamendi, que dobló la rodilla ante Gipuzkoa 23-30. Con menos opciones durante la final terminaron sus partidos el dúo sub' 22 de goma masculina Sánchez-Garro (16-25 contra Bizkaia) y la pareja juvenil de goma femenina, Sánchez-Agirre, superada por la pareja vizcaína 23-30. - DNA