BERLÍN. Según el rotativo alemán que se puso en contacto con la asesora de Martínez, Margarita Garay, el jugador navarro no estaría satisfecho con su participación en el equipo esta temporada después de haber sido pieza clave en el juego del Bayern la campaña pasada, cuando el club ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
Este año el jugador ha compaginado los roles de mediocentro con el de central, aunque en varias ocasiones se vio obligado a ocupar un sitio en el banquillo de suplentes.
Martínez, de 25 años y contratado en el verano de 2012, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club bávaro tras su salida del Athletic, quien pagó por él 40 millones de euros, y su vinculación contractual se extiende hasta junio de 2017.
Entre los equipos que suenan como destino del exjugador del Athletic de Bilbao, en caso de que finalmente abandone la disciplina del Bayern, están dos de la Premier League: Manchester City y Arsenal.
La queja de Martínez se une a la de otros pesos pesados del vestuario muniqués como Thomas Müller o Mario Götze que en los últimos tiempos también mostraron su contrariedad por la menor participación de la que disfrutaron esta temporada.