MADRID. "He decidido que mañana juega Diego López, el miércoles -ante el Real Valladolid- juega Iker, contra el Celta Diego López y contra el Espanyol Iker", dijo de manera contundente en rueda de prensa, antes de argumentar su decisión. "He hablado con ellos y estaban de acuerdo. Creo que Casillas necesita jugar, no me parecía justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido", explicó.
Además, el técnico italiano confirmó que el croata Luka Modric "no está disponible por un golpe en el gemelo", pero que el alemán Sami Khedira sí lo está, aunque "estará en el banquillo". "Tenemos que ser cuidadosos. Está bien, pero necesita jugar, pero poco a poco. Si tiene posibilidad de jugar lo hará un rato. Esta semana haremos un partido amistoso para ayudarle a encontrar su posición mejor", afirmó.
El preparador madridista asegura que no piensa en lo que haga el Atlético de Madrid, que juega ante el Levante este domingo. "Pensamos en lo que tenemos que hacer nosotros. Si gana dos partidos le felicitaremos", señaló. "El Atlético jugó muy bien el partido contra el Chelsea. Es un equipo muy sólido, con calidad individual, sus jugadores son 'top' en Europa", continuó.
Ancelotti restó importancia a las palabras del jugador del Levante Rubén García, que aseguró que "si hay que joderle la Liga" al Atlético "se intentará", y que no le importaría que hubiese "un regalito económico" por ganar a los del 'Cholo' Simeone. "No es un tema que se hable aquí, no interesa. El Levante va a jugar su partido", indicó Ancelotti.
"TENEMOS QUE SER CUIDADOSOS ANTE EL VALENCIA".
Por otra parte, el míster transalpino cree que seguir luchando la Liga les ayuda a "mantener la intensidad física y psíquicamente" para la final de 'Champions', antes de hablar del rival de este domingo.
"Sabemos muy bien lo que le pasó al Valencia, personalmente lo siento, porque tras quedarse fuera de una final así no es fácil no pensar en eso. Lo vamos a preparar algo mejor que ellos. Es un equipo de calidad, juega buen fútbol, así que tenemos que ser cuidadosos porque necesitamos ganar", subrayó.
A pesar de que afirma que el equipo "no" está "pensando en preparar la 'Champions'", sino "en el Valencia", Ancelotti reconoció que en caso de que Xabi Alonso no pueda jugar ante el Atlético el vasco Asier Illarramendi podría ocupar su lugar en el once. "Lo más natural es Illarramendi, si no cambia el candidato para la posición de Xabi será él. Vamos a recurrir -la tarjeta a Alonso-, no sé qué va a pasar, y esperamos que se la puedan quitar", apuntó.
Por último, sobre los elogios a su persona tras clasificar al cuadro madridista para la final de la Liga de Campeones doce años después, Ancelotti le restó importancia. "Es normal que cuando las cosas no salen bien el entrenador tenga la responsabilidad. En fútbo, cuando las cosas van bien el mérito es de los jugadores y cuando van mal del entrenador. Cuando he sido criticado no me ha preocupado", señaló. "Ahora la gente tiene más confianza en mi idea de fútbol", concluyó.