JUVENTUS Buffon, Caceres, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah, Llorente, Tevez.
BENFICA Oblak; Maxi, Luisão, Garay, Siqueira; Amorim; Gaitán, Enzo Pérez, Markovic'; Rodrigo, Lima.
Árbitro Mark Clattenburg (Inglaterra).
Estadio Juventus Stadium.
madrid - La Juventus quedó eliminada ayer de la Europa League y no podrá disputar la final del torneo que se jugará en su propio estadio tras no lograr romper el empate ante el Benfica, perdiendo las semifinales por un marcador global de 2-1. El cuadro dirigido por Antonio Conte se encontró con un conjunto lisboeta muy sólido en defensa. Esto, sumado a la falta de eficacia de sus delanteros Llorente y Tevez, dejó fuera del torneo a los bianconeri pese a que solo necesitaban un gol para llegar a la final. En la segunda parte, los italianos tuvieron mejor juego con el ingreso de Marchisio y Giovinco, pero el empate no se rompió. De esta manera, Benfica enfrentará al Sevilla en la final que se disputará en Turín. Será el próximo 14 de mayo la primera final de la historia de la competición entre un equipo español y un portugués, tras superar sus respectivos enfrentamientos de semifinales.
Cabe recordar que el Benfica repite final de la Liga Europa. Perdió la del pasado año contra el Chelsea. A pesar de su pedigrí en el Viejo Continente nunca ha logrado el trofeo de esta competición. Además de caer en el año 2013 contra el cuadro inglés también perdió la de 1983, ante el Anderlecht belga.
Sin embargo, el campeón de la Liga de Portugal presume de historia en el gran torneo europeo, la Liga de Campeones otrora Copa de Europa. Disputó siete finales, que le llevaron a incluir dos títulos en su palmarés (1961 y 1962). Perdió, no obstante, otras cinco finales (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990).
Es en la principal competición continental donde hay precedentes de enfrentamientos entre equipos españoles y portugueses. Precisamente con el Benfica, que en ambos casos ganó al Real Madrid y al Barcelona para lograr los trofeos de 1961 y 1962.- Efe