Madrid - El Real Madrid superó con su goleada en el Allianz Arena al Bayern Múnich, el registro goleador de una edición de Liga de Campeones, que hasta la fecha compartía con el Barcelona, y con 37 tantos en doce partidos (3,1 por encuentro) estableció un nuevo récord a falta de disputar la final.
Estaba el Real Madrid antes del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones 2013-14 a dos tantos de un récord que fulminó con su goleada al Bayern de Pep Guardiola, un 0-4 que significó la mayor derrota en Copa de Europa del conjunto alemán y de la carrera del técnico catalán.
Y fue precisamente a Guardiola a quien arrebató un récord que firmó con el Barcelona, compartido con el Real Madrid de José Mourinho en la temporada 2011-12, cuando ambos marcaron 35 tantos en una edición de Liga de Campeones.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti ya lo ha superado con sus 37 tantos, de la misma forma que ya igualó el total de goles en una fase de grupos este año con 20, registro que tan sólo habían conseguido Manchester United (1998-99) y Barcelona (2011-12).
Sumando los tantos de Liga de Campeones a los de Liga y Copa del Rey, el Real Madrid alcanza 150 goles a falta de disputar cinco encuentros hasta el final de temporada. Es la cuarta mejor marca de su historia, a 24 de su mejor registro, los 174 que dejó Mourinho en la campaña 2011-12.
En sus datos históricos, la plantilla de Carlo Ancelotti marcó esta temporada la mayor goleada de su historia a domicilio con el formato Liga de Campeones. Repitió resultado, 1-6, en el primer partido del torneo, en terreno del Galatasaray y en la ida de los octavos de final ante el Schalke. Y en semifinales dejó el mejor resultado a domicilio y el segundo de un equipo en Copa de Europa. - Efe