vitoria - Una de las jóvenes promesas del Baskonia ha decidido dar un paso al frente. Devon Van Oostrum, que ha formado parte de la plantilla azulgrana en la presente temporada aunque no ha gozado de demasiados minutos de juego a las órdenes de Sergio Scariolo, apuesta fuerte por su futuro y se ha declarado elegible para el próximo draft de la NBA. Nacido en 1993, al director de juego británico todavía le queda un año para entrar sin solicitarlo previamente en la lotería de la mejor Liga del mundo. Sin embargo, confía en sus posibilidades y ha optado por adelantar este proceso con las ventajas y riesgos que implica una decisión de este calado.

No obstante, este paso todavía no puede considerarse definitivo, puesto que aún cuenta con margen para dar un paso atrás y esperar a cumplir los 22 años preceptivos para que cualquier franquicia de la NBA pueda adquirir sus derechos bajo la fórmula habitual. Él es consciente de ello y su decisión final dependerá en gran medida del interés que perciba en los próximos meses de algún conjunto estadounidense y de sus actuaciones en los escaparates en los que confía en mostrarse. "He dado este paso porque creo que es el movimiento correcto para mi carrera. Mi decisión final dependerá en gran medida de cómo me vaya el verano y de la respuesta que encuentre de las franquicias", explicó al portal de internet Hoopsfix.

De esta manera Van Oostrum, que aún cuenta con varios años más de contrato con el Laboral Kutxa, confía en disponer de una invitación para participar en el Eurocamp de Treviso (en el que ya estuvo en 2012), donde se concentran las mayores promesas del baloncesto continental para mostrar su talento ante los ojeadores de la NBA. Asimismo, desvela su intención de participar en las ligas de verano de Las Vegas para tratar de despertar el interés de algún conjunto de la Liga estadounidense .