ESPANYOL Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Fuentes, min.67); David López, Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Pizzi, min.55) y Córdoba (Álex Fernández, min.55).

ALMERÍA Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez (Zongo, min.71); Aleix Vidal (Soriano, min.61), Corona, Azzez (Suso, min.54), Óscar Díaz y Rodri.

Goles 1-0, m.41: Stuani; 1-1, m.69: Fran Vélez; 1-2, m.71: Suso.

Árbitro Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó a Stuani (min.29 y min.48) y Javi López (min.90). Amonestó a Víctor Álvarez (min.15), Dubarbier (min.33), Corona (min.51), Víctor Sánchez (min.70), Sergio García (min.79) y Trujillo (min.86).

Estadio Cornellà-El Prat. 14.768 espectadores.

baRCELONA - El Almería remontó al Espanyol, después del tanto de Stuani justo antes del descanso, y con dos goles en dos minutos obra de Fran Vélez tras un córner y Suso de falta directa, noqueó al equipo españolista para engancharse de nuevo, ahora con 33 puntos, a la pelea por la permanencia en la Liga. El conjunto blanquiazul no tuvo respuesta al hachazo del conjunto andaluz. Además, su salvación matemática se aleja y los equipos de abajo, aunque aún con margen suficiente, pueden acercarse. Cornellà, desencantado, silbó con intensidad a sus futbolistas. Todos esperaban que el guión fuera otro. El partido arrancó muy trabado. Las ocasiones, por parte de ambos equipos, fueron escasas y poco claras. Sergio García, uno de los hombres más activos, tuvo su oportunidad en los instantes previos al servicio que anotó Stuani como primer gol. En la reanudación, el partido sí se encendió pronto. A los tres minutos, Stuani vio la segunda amarilla al saltar con los brazos abiertos y producirse un leve contacto con un contrario. No quería desaprovechar el Almería la oportunidad sorprender a un Espanyol con diez. Y lo consiguió en el minuto 69, con gol. - Efe