Landa ha ganado por delante del sudafricano Louis Meintjes (MTN), campeón del mundo sub 23, y del italiano Franco Pellizotti (Androni).
Mikel Landa (Astana) ha demostrado su excelente momento de forma con sus ataques el pasado miércoles en San Giacomo y el miércoles en San Giacomo di Brentonico.
En la etapa del Bondone, un puerto clásico del Giro de Italia, el vasco remató el excelente trabajo de su equipo y logró el triunfo más importante de su carrera desde que debutó en la temporada 2010.
Un excelente corredor de equipo que a sus 24 años ha dejado claro que las etapas de media montaña se le dan de maravilla y su primer aviso fue en el año 2011 cuando se impuso en Lagunas de Neila, en la prueba española de la Vuelta a Burgos.
Los últimos 175 kilómetros del Trentino no tuvieron mucha historia, ya que el equipo del líder Cadel Evans marcó la pauta entre Val Daone y la cima del Bondone. Hubo numerosos ataques en sus primeras rampas, especialmente del italiano Franco Pellizotti (Androni) que fue tercero en la línea de meta a más de medio minuto del flamante ganador.