Bilbao - Kutxabank y las instituciones lanzaron al Bilbao Basket el tubo y el balón de oxígeno que necesita para seguir respirando hasta final de temporada. El club sigue con el agua por encima del cuello, pero la entidad bancaria le concederá un crédito de 500.000 euros avalado por la Diputación y el Ayuntamiento que le permitirá cumplir con los compromisos de pago más urgentes, que incluían los tres desplazamientos que aún tiene por delante los hombres de negro, y cerrar el curso de la manera más digna posible, si eso es posible en la situación en la que se encuentra el Bilbao Basket.
Con esa aportación económica, acordada al límite de otro de los plazos que habían consumido los nuevos gestores, el equipo bilbaíno solo aplaza la resolución de sus gravísimos problemas de tesorería. El Bilbao Basket necesita mucho dinero y quienes pretenden sacarlo a flote necesitan tiempo para armar algo parecido a un plan de futuro viable. La junta de accionistas del 5 de mayo aparece como la siguiente frontera, pero si nadie lo evita el club está abocado al concurso de acreedores, una fórmula, no exenta de polémica entre quienes la sufren, a la que ya se han agarrado otros clubes para sobrevivir. De esa forma, habría una importante quita de la deuda, aunque seguiría haciendo falta el dinero para garantizar la viabilidad del club, incluso en un escenario de economía de guerra como el que le espera al club bilbaíno en los próximos años. Ahora bien, el concurso no es garantía de nada porque de no haber un soporte económico adecuado, el Bilbao Basket caminaría hacia la desaparición. Desde el Bilbao Basket deseamos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestra afición tras lo comunicado ayer por la plantilla. El club sigue realizando las gestiones que le permitan llevar a efecto, en el menor tiempo posible, el cumplimiento del compromiso económico adquirido con los jugadores y empleados del club.
Cuestiones administrativas están dilatando la consecución de la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos adquiridos. Sin embargo, seguimos trabajando para lograr lo antes posible la estabilidad económica necesaria y cumplir con cada uno de los compromisos.