Vitoria - La temporada ciclista no entiende de descansos y por ello pese a que acaba de poner la maleta en su lugar y todavía arrastra problemas de salud evidentes -la tos le impide mantener la charla con normalidad en varios momentos de la conversación- Imanol Estévez está pensando ya en sus próximos objetivos. Entre ellos, destaca especialmente la Vuelta a Bidasoa que se disputará los primeros días de mayo. "De momento trataré de recuperarme un poco de los bronquios y me limitaré a hacer rodillo. En cuanto pueda ya saldré a hacer algún entrenamiento fuerte y este fin de semana tengo los Dos Días de Álava, que es una prueba muy especial para mí y el equipo Zirauna porque vamos a correr en casa. Después el día 1 saldré en Legazpi y la siguiente cita, que es la Vuelta a Bidasoa, es uno de mis grandes objetivos de este año", desgrana.
En estos momentos, su principal preocupación es que la enfermedad no vuelva a limitarle para, así, poder exhibir sobre la carretera todo su potencial. "Está claro que vamos a salir a por la victoria. Si la salud me respeta creo que podemos tener opciones de pelear por ella", avisa. Estévez tiene claro ya quiénes pueden ser sus principales adversarios para conseguir su propósito y, además, les conoce muy bien. "Algunos de los rivales más duros pueden ser Marc Soler, que ha estado conmigo en esta concentración en la selección y Loic Chetout, que el año pasado corrió conmigo en el Naturgas y que ha hecho buenos puestos en Flandez y Cote Picard. También viene un equipo italiano pero ese va a ser una incógnita para todos", señala.
Pero los objetivos del joven corredor alavés no se limitan únicamente a su labor con el Zirauna. Y es que su trabajo con la selección puede reportarle igualmente valiosas recompensas. "Nos han dicho que ahora que ya nos conocen nos van a seguir y ver el trabajo que hacemos para decidir las siguientes convocatorias. En principio se harán dos grupos. Uno correrá el Europeo y el otro el Mundial -que se disputará en Ponferrada- y el Tour del Porvenir. Espero poder estar en uno de los dos", anhela. - T.S.