Barcelona - Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona intentará hoy frenar su caída libre ante un Athletic que huele a Liga de Campeones. El conjunto azulgrana cayó eliminado de la Champions ante el Atlético, tiró media Liga en Granada y perdió la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en una semana para olvidar.

Su primer reto será superar la depresión con una victoria en el Camp Nou ante el conjunto que dirige Ernesto Valverde, que busca consolidar su cuarta posición dando la campanada en Barcelona. Con una sola derrota en sus últimos diez desplazamientos, la fiabilidad del entramado defensivo rojiblanco y, sobre todo, el gran estado de forma de Aritz Aduriz, que ha marcado nueve de los últimos trece goles bilbaínos y quince en lo que va de Liga. Cumple su partido 150 de Liga con el Athletic.

El Barça no podrá contar con los lesionados Jordi Alba, Carles Puyol y Neymar, y tiene a Marc Batra tocado, a Sergio Busquets sancionado y a un Messi desconocido que hace tres partidos que pase por el terreno de juego como si fuera una sombra de si mismo.