Palencia - El Juzgado número 7 de Palencia decidió ayer denegar a la atleta Marta Domínguez su petición de impedir de forma cautelar el uso de los datos de su pasaporte biológico mientras se tramita la demanda de la deportista por la publicación de dichos datos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el titular de dicho juzgado no va a tomar medidas cautelares para impedir que organismos ajenos a los órganos judiciales, como la Federación Española de Atletismo o la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, puedan usar informes periciales con datos sobre los análisis de sangre de la atleta.
Marta Domínguez tiene ahora un plazo de 20 días para interponer, si así lo considera, un recurso de apelación. De la misma forma, la atleta podría solicitar nuevamente medidas cautelares para impedir el uso de dichos datos si durante el procedimiento judicial dichos organismos iniciaran nuevas actuaciones en las que fueran precisos los resultados del pasaporte biológico.
La decisión del juzgado no paraliza, sin embargo, la instrucción de la demanda que interpuso Marta Domínguez contra ambos organismos al considerar que se ha vulnerado su privacidad al hacerse públicos, sin su autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico.
Dicha demanda fue ratificada la semana pasada, momento en el que se solicitaron además las medidas cautelares, pese a que la Federación Española de Atletismo absolvió el pasado mes de marzo a la deportista de una supuesta vulneración de la normativa antidopaje. - Efe