BAYERN MÚNICH Neuer; Dante, Boateng, Alaba, Lahm; Kroos, Götze (Rafinha, min.65), Müller (Pizarro, min.84); Ribéry, Robben y Mandzukic.
MANCHESTER UNITED De Gea; Jones, Smalling, Vidic, Evra; Fletcher (Hernández, min.74), Carrick; Valencia, Kagawa, Welbeck (Januzaj, min.81) y Rooney.
Goles 1-0, m.57, Evra. 1-1, m.59, Mandzukic. 2-1, min.68, Muller.3-1, min.76, Robben.
Árbitro Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Rafinha (min.73) por parte del Bayern de Múnich y a Vidic (min.28) y Evra (min.70) por parte del Manchester United.
Estadio Allianz Arena
MÚNICH - El Bayern estará en las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer al Manchester United en un partido en el que se adelantaron los ingleses pero en el que la mayor calidad de los hombres de Guardiola decantó la eliminatoria. El actual campeón visitará la penúltima ronda del primer torneo continental de fútbol por tercera vez consecutiva, cuarta en cinco años. Una ronda a la que accede Guardiola por quinta vez en cinco participaciones.
Durante los primeros 45 minutos, los Diablos Rojos se encontraron cómodos en ese papel. Solo necesitaban un gol y no se precipitaron en su misión de conseguirlo. A pesar del dominio territorial y del balón del Bayern, la mejor ocasión de la primera parte fue para el United. Rooney se encontró en la frontal del área bávara solo pero hizo lo que un jugador de su calidad no suele hacer, dudar.
El fallo no minó la moral del equipo de Old Trafford, que tras el descanso cambió el plan. Los de Moyes adelantaron líneas en busca del gol. Y su actitud tuvo premio. Evra conectó un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería.
Durante un par de minutos el Manchester United pisó las semifinales de la Champions League. Pero en la primera ocasión que tuvo el Bayern tras recibir el tanto, Ribéry encontró a Mandzukic, que superó a De Gea con un gran cabezazo. El gol y el cambio de Rafinha por Gotze devolvió el dominio del partido al equipo bávaro. Diez minutos después, y tras una acción de peligro del equipo inglés, Müller hizo el 2-1. El gol acabó con todas las esperanzas inglesas de dar la sorpresa.
Hasta ahí llegó el Manchester. Ocho minutos después del 2-1, Robben, demasiado individualista en muchas acciones, hizo el tercero y sentenció una eliminatoria que demuestra el poderío del Campeón de Europa y que despidió con honor al Manchester United. - E.P.