Sevilla4
Espanyol1
SEVILLA: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Trochowski (m. 74, Marko Marin), Gameiro, Vitolo (m. 84, Jairo); y Bacca (m. 62, Rakitic).
ESPANYOL: Germán Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham (m. 46, Álex Fernández), David López; Stuani, Pizzi (m. 74, Manu Lanzarote), Simao (m. 59, Córdoba); y Sergio García.
Goles: 1-0: M. 18; M'Bia. 2-0: M. 44; Gameiro. 2-1: M. 46; Sergio García, de penalti. 3-1: M. 84; Gameiro. 4-1: M. 89; Rakitic.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Fazio, M'Bia y Diogo.
Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cerca de 30.000 espectadores. Tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Díaz Gil, Liz II, jugador del Sevilla en la década de los cincuenta.
sevilla - El Sevilla goleó al Espanyol en un partido práctico y en el que sacó a relucir su gran pegada, con lo que se afianza en la quinta plaza, a tan solo tres puntos del Athletic, que juega hoy contra el Levante en Valencia, y coge fuerza para la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Oporto, el jueves, mientras que los españolistas deberán esperar para sellar la permanencia.
Muy efectivos, los sevillistas, que de nuevo fueron despedidos con una gran ovación por su afición de cara a esa eliminatoria, se fueron 2-0 al descanso y, aunque Sergio García acortó distancias nada más reanudarse, lograron dos tantos más en la recta final de un choque en el que el francés Kevin Gameiro firmó un doblete.
Los blanquiazules llegaron al Pizjuán con notables bajas al estar sancionados su meta Kiko Casilla, el medio Víctor Sánchez y el central Colotto, y lesionado otro defensa titular, el mexicano Héctor Moreno, con lo que sacó un equipo muy renovado.
En el Sevilla, sin los lesionados Cristóforo y Cheryshev, también hubo cambios pero por decisión de Unai Emery, que, pensando en la vuelta del jueves con el Oporto en la Liga Europa, refrescó el once. Así, no se vistió Carriço y empezaron en el banquillo Reyes, Rakitic -su gran referente- o el bosnio Marko Marin.
Los andaluces pasaron algunos apuros por fallos defensivos, pero aguantaron bien y, ya con Rakitic y Marin en el campo, sentenciaron.