MANCHESTER UNITED De Gea; Jones, Büttner (Young, m.74), Carrick, Ferdinand, Vidic, Fellaini, Giggs (Kagawa, m.45), Rooney, Antonio Valencia y Wellbeck (Hernández, m.85).
BAYERN MÚNICH Neuer; Rafinha, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martínez, Boateng, Robben, Lahm, Müller (Mandzukic, m.63), Kroos (Götze, m.74) y Ribery.
Goles 1-0, m.58: Vidic. 1-1, m.66: Schweinsteiger.
Árbitro Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a Valencia y expulsó a Schweinsteiger (m.90).
Estadio Old Trafford (Manchester).
Londres - El Bayern Múnich no supo sacar mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y se llevó de Old Trafford un empate a un gol que deja viva la eliminatoria.
El equipo de Pep Guardiola, que acabó con diez tras la expulsión de Bastian Schweinsteiger por una entrada sobre Wayne Rooney en el minuto 90, no logró definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvó una posesión cercana al 80% y en un segundo en el que vió cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse. El serbio Nemanja Vidic, olvidado por los centrales alemanes, remató de cabeza al fondo de la red un córner en el minuto 58, mientras que Schweinsteiger equilibró el marcador apenas ocho minutos después, tras una jugada colectiva de los visitantes.
Los pupilos de Guardiola tenían frente a ellos a un equipo que atraviesa serias dificultades en la Premier, donde ya ha perdido las esperanzas de terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Champions.
Esos aprietos en la Liga inglesa hacen que el pase a semifinales en el torneo europeo se presente como la única tabla de salvación posible para el técnico David Moyes, que sustituyó este verano a Alex Ferguson en el banquillo y se encamina a cerrar una de las peores temporadas del United en las últimas décadas.
El escocés quiso asumir los mínimos riesgos en casa y plantó sobre el campo un 4-3-3 cuyas líneas apenas sobrepasaron el medio campo hasta los últimos minutos del primer tiempo. Hasta entonces, los diablos rojos cedieron casi por completo el balón a los alemanes, que solo pudieron sacar un empate. - Efe