barcelona - Barcelona y Atlético de Madrid llevan a Europa su pulso en la Liga, en un enfrentamiento de cuartos de final de la Champions equilibrado y con la duda de última hora del goleador colchonero Diego Costa, que se retiró del entrenamiento de ayer al sufrir un traumatismo en la cara interna de su rodilla derecha y cuya participación en el duelo de esta noche (20.45 horas, La 1) se decidirá a lo largo del día de hoy.

Con un renacido Messi y el mejor Iniesta de la temporada, el Barça aspira a todo frente a un equipo complicado. Volverá Martino a plantear el partido desde el control. Con los jugones, además de Messi y Neymar, han llegado los mejores resultados, sin apenas agobios y la máxima fiabilidad. Pero quien tiene la llave de la eliminatoria es Leo Messi. El argentino está a un gran nivel y parece recuperar las mejores sensaciones desde que se recuperó de su lesión.

No cambiará el conjunto madrileño su idea de juego para la visita a Barcelona. El Atlético, que solo ha perdido cinco de sus 49 partidos oficiales esta temporada, vuelve a esta ronda de la máxima competición europea 17 años después, con el reto de alcanzar las semifinales, a las que no accede desde 1974. En sus seis duelos de marzo, ha sumado un empate en el derbi y seis triunfos, cuatro de ellos sin goles en contra.

Esa ha sido la respuesta del Atlético al irregular mes de febrero y la reacción de un colectivo de altísimo nivel con futbolistas en un rendimiento extraordinario, como Diego Costa, su máximo goleador con 33 tantos en esta temporada, siete de ellos en cinco partidos de la Liga de Campeones, en la que ha firmado un estreno impactante.

El atacante, que exhibió todas sus cualidades el pasado sábado en San Mamés, es duda en el once de hoy -"Veo difícil que pueda jugar", señaló Simeone-, una alineación en la que el argentino deberá suplir también la baja por sanción de Raúl García, con Villa como opción más probable en su vuelta al Camp Nou.

Cabe recordar que Barça y Atlético ya se enfrentaron en una eliminatoria a ida y vuelta en la Supercopa de España. Los dos partidos terminaron entonces en empate. - Efe

Diego Costa es duda. El ariete hispano-brasileño se retiró del entrenamiento de ayer al sufrir un golpe en la rodilla izquierda y es duda. El navarro Raúl García tampoco jugará por acumulación de amonestaciones. En el Barcelona, el relevo en la portería sigue entregando la titularidad a Pinto. Martino ha convocado a 21.

El Tata cree que uno de los secretos de la eliminatoria estará en "la intensidad", y considera que los suyos no pueden flaquear ahí. "Y nuestra arma después es ser el Barça", añadió.

9

Los enfrentamientos ante rivales españoles no se le dan históricamente bien al Barcelona, puesto que en las nueve eliminatorias disputadas en las diferentes competiciones continentales, los azulgranas han superado cuatro y han perdido cinco.