pamplona. Osasuna vuelve a tener necesidad. El humillante 1-5 encajado ante el Athletic en El Sadar y la cercanía de los puestos de descenso han convertido el inicialmente compromiso tranquilo de hoy ante el Villarreal en un partido de exigencia.

El equipo navarro lo afronta con el objetivo de recuperar la buena racha de resultados anterior y la imagen perdida ante el Athletic con el fin de aclarar a todos que esa goleada fue un lamentable accidente dentro de una trayectoria óptima.

Para lograrlo será necesario recuperar la solidez defensiva perdida y recomponer sus líneas para ofrecer la imagen de un equipo bien armado.

Un buen resultado en El Madrigal serviría además al conjunto rojillo para continuar con su buena trayectoria de fuera de casa, donde Osasuna ha sumado en este curso tres victorias ante Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), y dos empate contra Celta (1-1) y Granada (0-0). También supondría resarcirse de la abultada derrota que sufrió ante el Villarreal en la primera vuelta del campeonato (0-3) y que precisamente supuso la destitución del anterior técnico rojillo, José Luis Mendilibar, y la llegada de Javi Gracia al conjunto navarro. En definitiva, alicientes y objetivos no le faltan a Osasuna para no regresar de vacío a Pamplona.

La convocatoria Para este compromiso, Javi Gracia cuenta con las bajas por sanción de Arribas y Silva, que se suman a la ausencia por lesión de Sisi. Además, dejó sin convocar a Manu Onwu, Satrústegui y Nino. Este último recibió ayer el alta médica al estar recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió el mes de julio, pero el técnico considera que aún no le puede dar el alta deportiva porque le falta fondo, forma y ritmo de competición para poder ser convocado y jugar sus primeros minutos oficiales. Tampoco fue citado el chaval del Promesas Jose García, que sigue con el filial.

Cambios en el equipo titular En cuanto al equipo titular, cabe señalar que se esperan cambios. Dos son seguros por las bajas de Arribas y Silva. Lo más probable es que sean cubiertas por Flaño en el eje de la defensa y Patxi Puñal en el doble pivote.

Sin embargo, puede que no sean las dos únicas novedades en este encuentro. El 1-5 pesa mucho y Javi Gracia podría dar alguna alternativa más. Sin embargo, hasta dos horas antes del partido no se desvelará el equipo titular.

En la portería, lo más probable es que continúe Andrés Fernández a pesar de sus últimos errores. En defensa, la entrada de Flaño en el eje podría ser el único cambio.

En el centro del campo también podría jugar Loé en el pivote, pero es más difícil, sobre todo a raíz de su frustrado fichaje por el West Ham. Otro cambio podría ser el pase al banquillo de Cejudo y la entrada de Roberto Torres. El resto de los jugadores de banda, mediapunta y ataque serán los mismos del partido anterior. En principio, Acuña empezará el encuentro desde el banquillo, al igual que Lobato, Oier, Joan Oriol y Loé. Por su parte, el Villarreal llega al partido de hoy con ganas de resarcirse de la derrota de Valladolid (1-0) y de confirmar su posición europea y acercarse al cuarto puesto de la tabla.

El Villarreal afronta este encuentro después de que se produjesen novedades en su plantilla: la salida del paraguayo Hernán Pérez y la llegada de Óliver Torres, que no está en la convocatoria por una luxación en el hombro, y Joan Román, cedido por el Barcelona y que es la gran novedad en la lista ofrecida ayer por el técnico, Marcelino García Toral.

En lo deportivo, destaca la baja del capitán del Villarreal, Bruno Soriano, que sale del equipo por una microrrotura en el oblicuo interno derecho. Se suma a las bajas ya habituales de los lesionados Farinós, Íñiguez, Pantic y Cani. Al no contar más que con 17 jugadores, Marcelino citó al jugador del filial Edu Ramos.