Madrid. El Real Madrid quiere hacer buena la ventaja obtenida en Cornellá-El Prat (0-1), ante un Espanyol que no tira la toalla y se aferra a las paradas de Kiko Casilla y el momento dulce de Sergio García para sorprender en el Bernabéu en la lucha por las semifinales de Copa. El enero perfecto del Real Madrid, con siete victorias entre Liga y Copa sin encajar un solo gol, puede tener el broche deseado en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa, ante el Espanyol, en el que Carlo Ancelotti baraja varios cambios en el equipo titular.
De momento, no forzará a Gareth Bale, ausente del partido junto a Raphael Varane y Sami Khedira. El galés vuelve a tener un problema en su gemelo izquierdo tras ser víctima de una dura entrada el pasado sábado, que condicionó su forma de correr y acabó sobrecargando una zona donde se lesionó recientemente. Su lugar lo ocupará en el once Jesé Rodríguez.
En portería regresa Iker Casillas. El Madrid aún no ha encajado un gol en esta Copa y el meta alcanza un récord de 592 minutos imbatido que quiere seguir ampliando.
REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Isco; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Morata o Benzema.
ESPANYOL Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani, Sergio García, Lanzarote; y Jhon Córdoba.
Árbitro Teixeira Vitienes (Cántabro).
Estadio Santiago Bernabéu.
Hora/TV 21.00. 'C+Liga'.