madrid. El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas, en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales. El Atlético, después de empatar los dos anteriores duelos ligueros ante Barcelona y Sevilla, afrontaba este encuentro como una oportunidad de reencontrarse con la victoria en un campo en el que últimamente no lo había pasado bien para ganar y en el que ya cayó derrotado la pasada campaña. Cumplió con su objetivo.
Con la baja por sanción del lateral derecho Juanfran, que cubrió con eficacia el canterano Javi Manquillo, y la del portugués Tiago, que se resintió en el calentamiento de sus problemas musculares y tuvo que ser reemplazado por Koke, el Atlético saltó al césped dispuesto a no dejarse sorprender. La presión que el conjunto rojiblanco realizó surtió efecto a los ocho minutos cuando Baena perdió el esférico en las inmediaciones de su área ante la presión de Diego Costa, y éste centró a Villa para que marcara. A partir de ahí todo fue rodado para el Atlético, que incluso vio cómo Courtois detuvo un penalti a Viera.
RAYO VALLECANO Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m. 76); Lass (Rochina, m. 57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m. 83); y Larrivey.
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m. 60) ('Cebolla' Rodríguez, m. 64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 79).
Goles 0-1, m. 8: Villa; 0-2, m. 30: Arda Turan; 1-2, m. 40: Viera; 1-3, m. 44: Arda Turan; 1-4, m. 74: Saúl, en propia meta; 2-4, m. 76: Larrivey.
Árbitro Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Baena (m.26) y Saúl (m.62), del Rayo Vallecano; y a Manquillo (m.54), del Atlético.
Estadio Vallecas. 10.644 espectadores.