Madrid. El Real Madrid se fue a dormir líder por primera vez en la temporada, merced al ritmo que marcó Luka Modric para derrotar al Granada, que cedió tras un grave error y salió derrotado por los goles de Ronaldo y Benzema (2-0). El momento tan esperado, la posible culminación de una remontada fruto de una clara mejoría defensiva y del juego, no fue como se esperaba. El Real Madrid estuvo gris. Sin chispa en el primer acto.
La afición madridista tuvo que esperar a la reanudación para ver un cambio de actitud y de juego. El Real Madrid mantuvo su fuerza defensiva -enlaza ya siete partidos con su puerta a cero- y comenzó a arrinconar a su rival. El gol era cuestión de tiempo. Jesé por Bale para aumentar las ganas. Un poco de presión en la salida de juego del Granada y Roberto pasó a ser el jugador del partido.
Sus paradas mantuvieron en pie a su equipo hasta que fue víctima de un grave error propio. Una falta de Xabi Alonso dejó tendido en el césped a Fatau con claros gestos de dolor. Iturra lo ignoró, puso el balón en juego mal y el Real Madrid concluyó su recuperación con un disparo a la red de Cristiano. En el 74 sentenció Benzema y no hizo falta más para sumar tres nuevos puntos y meter presión a Barça y Atleti.