seleccionador español

herning. El seleccionador español, Manolo Cadenas, no ocultó ayer su ambición y aseguró que el objetivo es ser "campeón de Europa", ya que, como señaló, las semifinales son tan solo uno de los pasos intermedios fijados por el equipo. "El objetivo del campeonato viene ahora, el objetivo es ser campeones de Europa. Digamos que hasta ahora hemos cumplido las dos primeras metas: una, pasar la primera fase con puntos; y, la otra, estar en semifinales. Ahora vamos a por la tercera, que es ser campeón de Europa", señaló.

Para ello, el conjunto español deberá hoy derrotar a la selección francesa, un equipo que se ha mostrado muy sólido a lo largo de todo el torneo. "Francia se ha mostrado hasta el momento un poquito más sólida que nosotros, pero tenemos nuestras opciones y, en ese sentido, quizá nos venga bien no haber alcanzado nuestro mejor momento hasta ahora, porque queremos alcanzarlo ahora, que es cuando más se necesita", indicó.

El preparador leonés advirtió de que "es clave que nuestra defensa esté preparada para ayudar en todo momento, que posibilite las ayudas entre compañeros, que seamos solidarios, un bloque". Una filosofía que la selección deberá trasladar también al ataque, donde la clave para superar la defensa francesa será la "movilidad" de los jugadores, para evitar las continuas interrupciones del juego.