madrid-barcelona. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella interpuesta por apropiación indebida por el fichaje de Neymar ya que podría haber respondido a "una simulación contractual", pero no cree "de urgencia" por el momento citar al querellado, el presidente Sandro Rosell.
En un auto, el juez acoge los argumentos de la Fiscalía pidiendo la admisión y afirma que de la documentación aportada por el Barça "se desprenden elementos suficientes" que apuntarían "a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos" para el fichaje, cuyo montante económico el querellante cree que se ocultó a los socios.
Ruz considera que por el momento no es "de urgencia" llamar a declarar "como imputado" a Rosell, quien ha pedido públicamente al juez que le cite, hasta que no se practiquen varias diligencias que acuerda en este auto, entre ellas pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al propio jugador el contrato que firmó con la sociedad N&N, propiedad de su padre, por el que le cedía sus derechos. También libra una comisión rogatoria a Brasil para solicitar del Santos el contrato de traspaso del jugador y acuerda pedir al Barcelona otros contratos.
Rosell pide a ruz de que inhiba Conocida la decisión, el FC Barcelona le pedirá hoy al juez Ruz que se inhiba en la demanda y que el caso pase a un juzgado barcelonés, entendiendo que el magistrado no es competente. Por otro lado, el expresidente Joan Laporta ha emplazado desde su cuenta de Twitter a Sandro Rosell a que dé explicaciones a los socios sobre el contenido del fichaje de Neymar. "Su silencio perjudica la imagen del club".