Herning. La selección española busca esta tarde -16.00 horas/Teledeporte- certificar su pase a las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca, con una victoria ante Macedonia que no le haga depender de nadie. La actual campeona del mundo tiene al alcance de su mano volver a pelear por las medallas continentales por cuarto campeonato consecutivo y para ello solo le hace falta un punto ante el combinado macedonio, ya sin opciones y que jugará sin presión.
Además, en caso de derrota, los de Manolo Cadenas aún tendrían una bala en la recámara para poder estar en la penúltima ronda ya que su rival por el segundo puesto, Islandia, juega contra la anfitriona e invicta Dinamarca, aunque los daneses ya están clasificados y podrían aprovechar más el encuentro para refrescarse de cara a la recta decisiva.
España es superior a Macedonia y no debería, en teoría, tener problemas para deshacerse de los balcánicos, aferrados en ataque su estrella, el lateral del Barcelona Kyril Lazarov, máximo goleador del campeonato con 38 goles, más de siete por encuentro. Sin embargo, la imagen dada ante la modesta Austria (27-28) ha dejado algunas dudas en el bando español, que todavía no ha logrado mostrar la defensa que les llevó a coronarse campeones del mundo y donde la portería tampoco está a su mejor nivel. Así, el partido se presenta como una buena oportunidad para recuperar la fortaleza atrás de cara a los partidos decisivos. En ataque, los problemas desde fuera no se acaban de resolver y sin defensa, el equipo echa en falta su contragolpe. Por esto, con Aginagalde el equipo gana un gran argumento.