Una lesión se cruzó con Ibai Zabala en el peor momento posible, a las puertas del Parejas. Un callo en la mano le dejó en el dique seco durante dos meses. Ahora, las cosas han cambiado y el berriztarra está disfrutando de nuevo de su juego. Además, la baja de Ladis Galarza, con mal de manos, le ha permitido volver a primera línea, al Campeonato de Primera. El vizcaino sustituirá, a partir de las 23.00 horas, al baraibarra y se unirá con Oinatz Bengoetxea en su envite ante Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.
Han sido dos meses muy largos para Ibai Zabala, viendo cómo su mano no llegaba a recuperarse del todo pero finalmente, el callo se curó y el berriztarra volvió a sentirse pelotari. "Después de conseguir olvidar los dolores en las manos y el callo, he podido pegarle a la pelota de otra manera y ahora mismo, por lo menos, estoy disfrutando", relata Ibai, que desde su vuelta está mostrando un gran nivel. Sin embargo, el zaguero vizcaino es consciente que lo de hoy será otra historia: "He estado jugando bien pero eso no quiere decir que hoy tenga que ser así. Tengo esperanzas de dar el juego que tengo yo, pero hay que tener en cuenta que aquí cambia todo: las pelotas, el ritmo, los contrarios...".
Zabala espera una "tarea dura" ante dos manistas que le dan mucha velocidad a la pelota. "Son pelotaris que castigan mucho al zaguero. Zabaleta está muy bien, dándole con ese brillo especial que tiene él y jugando como el año pasado. Ezkurdia, aunque no ande muy acertado, es un pelotari que le da mucha velocidad a la pelota", declara el berriztarra, que contará con la ayuda de Bengoetxea para intentar aguantar el poderío de sus rivales. "Oinatz es una de las figuras y tengo una buena relación, tanto deportiva como personal, con él. Seguro que nos ayudamos mutuamente", añade.
Ibai Zabala sustituirá a Ladis Galarza, un zaguero que ha recibido muchas críticas en los primeros compases del Parejas, a pesar de todo, su compañero le defiende: "Siempre ha sido un pelotari de esas características y tiene dos cañones en cada brazo. Todo no se puede pedir". Una sustitución que no será una prueba de fuego para Ibai porque "la empresa ya sabe la trayectoria de cada uno". Será una oportunidad para seguir disfrutando y olvidar los malos tiempos pasados.
Elección en Mungia Por otra parte, ayer hubo cita con el cestaño en Mungia para Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, y para Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz.