OSASUNA Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65). Puñal, Raoul Loe. Cejudo (José García, m. 61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres y Acuña.

R.MADRID Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao. Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi. Isco, Di María, Jesé (Morata, m. 68) y Ronaldo (Bale, m. 62).

Goles 0-1, min. 21: Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 55: Dí María.

Árbitro Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oriol Riera (m.7), Oier Sanjurjo (m.9), Raoul (m.20), Torres (m. 85), y a los visitantes Arbeloa (m.33), Coentrao (m.43 y 85), que fue expulsado por doble tarjeta.

Estadio El Sadar ante 10.403 espectadores.

PAMPLONA. El Real Madrid se ha clasificado hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna después de superarle por 0-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final con tantos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda. Un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición.

El equipo madrileño terminó con nueve jugadores por expulsión de Coentrao en el minuto 85, por doble amarilla, y por la retirada de Álvaro Morata, mareado, en el minuto 86 al haber hecho los tres cambios.

EL ESPANYOL TIRA DE ÉPICA Y SE CLASIFICA

ESPANYOL Casilla; Javi López, Sidnei, Capdevila, Víctor Álvarez (Héctor Moreno, min. 87); Stuani, Abraham, Álex Fernández (Lanzarote, min. 82), Simao (Pizzi, min. 64); Sergio García y Córdoba.

ALCORCÓN Dani Giménez; Iribas, Babin, Verdés, Ángel; Sanz, Jony; Sales (Javito, min. 67), Prendes, Jesús (Pacheco, min. 18) y Óscar Plano (Juli, min. 61).

Goles 0-1, min. 4: Óscar Plano. 1-1, min. 10: Simao. 2-1, min. 25: Sergio García. 2-2, min. 80: Javito. 3-2, min. 84: Víctor Álvarez. 4-2, min. 87: Pizzi.

Árbitro Ayza Gámez (Valenciano). Sacó amarilla a Javi López (min. 10), Verdés (min. 38), Prendes (min. 73) y Sanz (min. 88).

Estadio Estadio de Cornellà-El Prat, ante 10.120 espectadores

Cornellà-El Prat. El Espanyol sufrió ayer para evitar el Alcorconazo en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, después de que el conjunto madrileño se adelantara en el minuto cuatro y se viera forzado a protagonizar una remontada épica con dos goles en tres minutos en el tramo final del partido.

El Alcorcón, que firmó un 1-0 en la ida, se lo puso muy difícil a los catalanes, que acosaron el área de Dani Giménez. El portero se lucióy permitió un resistencia admirable. De hecho, en el minuto 80, Javito firmaba el 2-2, que encarrilaba la eliminatoria. Pero el guion tenía otro final previsto en Cornellà.

Ese resultado obligaba al conjunto catalán a marcar dos goles más para pasar de eliminatoria. Prácticamente imposible. Entonces, Víctor Álvarez invitó a su afición a soñar. Marcó en el minuto 84 tras ganarle la espalda a la zaga del Alcorcón. Esta vez Dani Giménez, muy inspirado, no pudo hacer nada. Y faltaba el colofón, la espectacular diana de Pizzi en el minuto 86. El portugués, desde el vértice del área, asestó un latigazo al palo, que rebotó dentro.

Al final, el Espanyol logró superar la eliminatoria copera y pasar a cuartos de final del torneo, evitando así el Alcorconazo.