vitoria. "En este campeonato están poniendo pelotas que no vienen bien a nuestro juego. No me gustan", señaló ayer Titín III en la elección de material de Logroño, que servirá para el envite del domingo entre el dueto riojano que completa David Merino y los invictos del Parejas Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta. El caracolero, aunque crítico, se mostró tranquilo y sosegado. Los de Aspe se decantaron por pelotas de 104,5, 104,8 y 104,4 gramos; mientras que sus contrincantes seleccionaron un lote de 105,5, 106,5 y 104,6. El delantero de Goizueta, por su parte, agregó que "son pelotas bonitas para este frontón. Quizás las suyas son algo más vivas".

"Está claro que ninguna pareja es invencible. En el momento menos esperado pierdes un partido, así es la competición. Nosotros tenemos que jugar como sabemos y así podemos sacar a delante los partidos", afirmó además el veterano manista, que el lunes cumplió 45 años.

zubieta jugará el sábado Aitor Zubieta se ejercitó ayer en el frontón de Arbizu para valorar el estado de sus manos y la prueba, esta vez, tuvo un desenlace positivo. El zaguero de Etxarri-Aranatz, después de dos semanas fuera de competición, volverá al Parejas el sábado en el Labrit de Iruñea. Xala y el coloso etxarriarra tienen un duelo complicado ante Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola. Los cuatro se citan hoy, a partir de las 11.30 horas, en la elección de material. Por la tarde le toca el turno en Tolosa a Oinatz-Ladis y Ezkurdia-Zabaleta.