vitoria. El pasado fin de semana el agua se convirtió en el indiscutible protagonista de la actividad deportiva en Vitoria. Y es que dos clubes históricos como el Judizmendi y el Zadorra celebraron sus respectivos torneos de natación. En el caso de los primeros, celebró la XXVIII edición del Memorial Javier Alberdi, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Estadio. La cita reunió a doscientos nadadores que representaban a seis clubes diferentes.

Durante las jornadas del sábado y el domingo se disputaron las carreras de 50, 100 y 200 metros en todos los estilos y con un representante de cada uno de los clubes en todas ellas. Al final, la clasificación reflejó la victoria del C.N. Moscardó de Madrid, seguido del C.N Santa Olaya de Gijón y el C.D. Stadium Venecia de Zaragoza. Ya fuera del podio quedaron el C.N. Covibar Rivas de Madrid (cuarto), el organizador C.N. Judizmendi (quinto) y el C.N. Ciudad de Oviedo, que no pudo evitar ocupar el farolillo rojo de la tabla a la conclusión de todas las pruebas disputadas. El torneo se desarrolló dentro de un gran ambiente y contó con la presencia del presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, y el presidente de la Federación Vasca, Javier Saez, en la entrega de trofeos.

Esta no fue la única cita con la piscina del fin de semana. El C.N. Zadorra celebró también en el centro cívico Iparralde la XXII edición de su Trofeo de Navidad, en la que contó con la presencia de 95 nadadores. Esta cifra supone un récord dentro de esta competición, ya que hasta el momento nunca habían contado con una cifra tan importante de nadadores. La jornada se redondeó con una comida a la que asistieron 150 personas y en la que se brindó por que el club continúe creciendo.