Bilbao. Aitor Zubieta finalmente no será de la partida en el enfrentamiento de mañana en Donibane Garazi que le tenía que medir junto a Yves Xala a Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta. El zaguero de Etxarri-Aranatz probó ayer el estado de sus manos en una sesión exigente en el frontón de Arbizu junto a Jokin Etxaniz y las sensaciones que obtuvo no fueron satisfactorias. Así las cosas, la empresa de Eibar ha vuelto a depositar su confianza en el riojano Cecilio Valgañón, quien será de nuevo el sustituto del guardaespaldas navarro en la cancha de Iparralde.
Ayer estuvieron los pelotaris en Donibane Garazi probando las pelotas y quedaron contentos en la elección. Olaizola II-Aretxabaleta se decantaron por cueros de 106,2, 105,4 y 105 gramos; mientras que sus contrincantes los prefirieron de 104,7, 104 y 104,1. Xala afirmó que "estoy muy satisfecho con el material. Las nuestras son pelotas que andan más que las de ellos. El año pasado tuvimos problemas de humedad en el frontón. Por lo demás es una buena plaza para jugar".
Elección en Iruñea Por la mañana fue el turno de Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Barriola. Los primeros prefirieron pelotas de 104,8, 105,3 y 104,5 gramos y los de Aspe, de 104,2, 104,3 y 104. "Jugamos ante dos rivales muy complicados. Aquí tenemos margen, pero hay que ganar. El año pasado lo pasamos mal y sufrimos por entrar en semifinales. A ver si puedo ayudar a Jon Ander que está jugando muy bien", concretó Pablo.