PAMPLONA. Este sábado se presenta en Cádiz la próxima edición de una Vuelta que volverá a ser montañosa, con varios finales duros y explosivos como La Camperona, Lagos de Covadonga, La Farrapona o Ancares, pero no tanto como la edición precedente, cuando las metas en subida superaban la decena. Tras las llegadas a Bilbao y Gasteiz de 2011 y la salida de Iruñea y la subida a Arrate de 2012, la ronda estatal no pisó Euskal Herria la pasada edición, pero volverá a hacerlo este año con una etapa íntegramente navarra que, como adelanta el Diario de Navarra, saldrá de Iruñea y, ya se había filtrado, acabara en San Miguel de Aralar, una subida espectacular tanto por el escenario y la acuarela de la Sierra de Aralar, como por su dureza, pues son once kilómetros de ascensión sobre cemento al 8% de media desde Uharte-Arakil, pero varias rampas que superan el 12% y llegan hasta el 17%. La etapa, asegura el diario navarro, se disputará tras la crono de Zaragoza, pero aún no se ha definido el lugar exacto en el que estará ubicada la llegada.

A unos pocos días de que se presente la carrera española, su último sorprendente ganador, el estadounidense Chris Horner, que cumplirá 43 años esta temporada, sigue sin encontrar un dorsal para seguir en activo, aunque el mánager del equipo danés Christina Watches ha confirmado el interés mutuo por que Horner acabe vistiendo este año el maillot de su equipo, donde corre Tino Zaballa.

Café Baqué cierra la plantilla Por su parte, el Café Baqué-Conservas Campos anunció el fichaje de otros tres corredores que cierran la plantilla de 16 ciclistas de cara a la nueva temporada. Las incorporaciones son las de Carlos Jiménez (Caja Rural), Oskar Malatsetxebarria (Umpro) y Gorka Uriarte (Gernikesa). El equipo vizcaino contará esta campaña con nuevo director, ya que Alberto Leanizbarrutia sustituye a David Etxebarria.