Duración: 1h 11:37 minutos de juego; 28:17 de juego real.
Saques: 2 de Berasaluze II (tantos 2 y 6) y 1 de Ezkurdia (tanto 13).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 588 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 4 de Berasaluze II, 4 de Albisu y 2 de Ezkurdia.
Errores: 2 de Berasaluze II, 11 de Albisu, 6 de Ezkurdia y 6 de Zabaleta.
Marcador: 2-1, 3-1, 6-2, 7-2, 7-3, 8-6, 15-7, 16-11, 20-12, 21-16 y 22-16.
Botilleros: José Ángel Balanza 'Gorostiza' acompañó a Berasaluze II y Albisu. Martín Alustiza ejerció de botillero de Ezkurdia y Zabaleta.
Incidencias: Media entrada en el Astelena de Eibar para ver el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP. M.
Bilbao. Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu se quitaron por fin esa espina molesta, al conseguir su primera victoria en el Campeonato de Parejas ante Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. No fue un triunfo sencillo, ya que cada vez que amenazaron con romper el choque, la pareja de Aspe daba un paso adelante y recortaba la distancia. Los fantasmas de las dos primeras jornadas, en las que no consiguieron cerrar el partido y fueron remontados, volvieron. Pero ayer por fin llegaron a 22. Pablo y Jon Ander respiraron.
El gran protagonista del partido fue Albisu, para lo bueno y para lo malo. Los navarros cargaron todo el juego atrás y borraron del mapa a Berasaluze, por lo que le tocó al ataundarra tirar del carro. El zaguero guipuzcoano recorrió una innumerable cantidad de kilometros y sacó sus dos remos a pasear para lograr cuatro tantos, el último de ellos fue una volea importantísima que dejaba el electrónico con un 21-16 favorable a los colorados. Pero la labor del guardaespaldas de Asegarce también tuvo momentos sombríos, cuando varios errores consecutivos suyos permitieron a Ezkurdia y Zabaleta acercarse en el marcador.
La pareja de Aspe se dedicó a hacer la goma durante todo el encuentro. Berasaluze y Albisu lograron varias tacadas contundentes, pero cada vez que amenazaron con escaparse, los navarros lograron acercarse e inquietar a sus rivales. Ezkurdia y Zabaleta lucharon hasta el final, con las ideas muy claras y haciendo desaparecer a Berasaluze para cargar todo el juego contra el ataundarra. Un dos contra uno que casi les sale bien. Joseba intentó revolver un poco en los cuadros alegres pero cada vez que el berriztarra -al que todavía le falta esa chispa necesaria para terminar el tanto con la brillantez de sus mejores días pero que se mostró genial en la defensa- apareció amenazante, lanzó la pelota para atrás. Por su parte, José Javier sigue mejorando su juego poco a poco y ayer golpeó la pelota con una violencia parecida a la del curso anterior. Un día duro para Albisu.
Los colorados empezaron el choque con un contundente 6-1, gracias a un Albisu en estado de gracia y a que Pablo dejó un par de ganchos para terminar el tanto de forma rápida. Pero con más trabajo que brillantez, los de Aspe volvieron a meterse en el partido. Ezkurdia y Zabaleta apostaron por el peloteo y por esperar el fallo del rival. La formula de la paciencia funcionó y el binomio navarro remontó el encuentro hasta el 8-6. Una historia que se repitió una y otra vez. Berasaluze y Albisu aprovecharon que las tornas se cambiaron, que el error era azul y no rojo, y se marcharon hasta el 20-11.
Pero Ezkurdia y Zabaleta no estaban dispuesto a tirar la toalla y otra vez más volvieron a la carga, además, Albisu entró en su peor fase del partido, errando demasiadas pelotas fáciles (20-16). Las dudas volvieron invadir la cabeza de Berasaluze y Jon Ander, la tercera remontada parecía que iba a suceder otra vez. Pero el ataundarra realizó una volea llena de rabia que espantó todos los fantasmas y finiquitó un partido lleno de altibajos.