Vitoria, 6 ene (EFE).- El conjunto del Escor Bipolo de Vitoria se ha proclamado campeón de la fase regular de la Liga nacional de hockey hielo a falta de cinco jornadas para su conclusión.
Los vitorianos, actuales campeones de Liga y subcampeones de la Copa del Rey, han ganado los 15 partidos de competición disputados hasta la fecha y suman 45 puntos aventajando en 15 al Puigcerdà, segundo clasificado.
Por detrás de vitorianos y gerundenses aparecen Txuri Urdin y Barcelona que suman 21 puntos y están a una distancia sideral del Bipolo.
Escor Bipolo ha logrado su primer objetivo de la temporada de certificar el primer puesto de la fase regular para afrontar con mejor posición y con el factor pista a su favor las eliminatorias por el título.
Los vitorianos se han asegurado este codiciado puesto después de superar en el derbi vasco de la última jornada al Txuri Urdin en su pista de San Sebastián por un ajustado 4-5.
La Liga nacional de hockey hielo la disputan seis equipos que juegan todos contra todos cuatro vueltas.
La semana que viene arrancará la cuarta y última vuelta ya con el primer puesto asegurado para el Bipolo, que puede ya comenzar a preparar los partidos decisivos por el título. EFE