Duración: 49:15 minutos de juego..
Saques: 1 de Olaizola II (tanto 9).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 505.
Tantos en juego: 11 de Olaizola II, 4 de Aretxabaleta y 1 de Urrutikoetxea.
Errores: 3 de Olaizola II, 2 de Aretxabaleta, 3 de Urrutikoetxea y 3 de Beroiz.
Marcador: 1-2, 3-3, 4-3, 6-4, 7-5, 8-6 y 22-6.
Apuestas: De salida se cantaron posturas de 100 a 60 a favor de Olaizola II y Aretxabaleta.
Botilleros: No hubo botilleros al tratarse de dos parejas de la misma empresa.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP. M celebrado en el frontón Bizkaia de Bilbao ante cerca de 900 personas.
Bilbao. "Nos han pasado por encima", comentó contundente Mikel Urrutikoetxea después del partido. Y es que Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta barrieron de la cancha al zaratamoztarra y a Mikel Beroiz. Un 22-6 contundente, sin margen a la sorpresa. Los azules forman una pareja rocosa y durante las dos primeras jornadas del Parejas han demostrado que no regalan nada y que disfrutan cuando el choque se convierte en una carrera de ultrafondo. Ayer, el guion era claro. Bombardear al zaguero de Markina hasta que reviente, al igual que hicieron con David Merino. Pero no contaban con Aimar. El goizuetarra hizo un trabajo enorme cuando peor lo estaba pasando su compañero y eso permitió que Aretxabaleta cogiera confianza para sacar a pelotazos del frontón a unos impotentes Urrutikoetxea y Beroiz. Todo el plan se vino abajo y los colorados lograron el punto más fácil de lo esperado.
El primer tanto del partido hacía prever un choque durísimo. Más de cinco minutos de peloteo hasta que los azules consiguieron el tanto. Los recuerdos de la hora y cuarenta minutos de la primera jornada empezaron a pasar por lo cabeza de los espectadores que acudieron al frontón Bizkaia. Sin embargo, Aimar tenía prisa, no quería que la historia se repitiera y se puso el mono de trabajo para ayudar a Aretxabaleta. El goizuetarra quitó todas las pelotas que pudo y dejó las fáciles para que Andoni gozara. Olaizola era dueño y señor del partido y toda la estrategia previa de los azules se desmoronó.
Urrutikoetxea comenzó el partido nervioso, achantado ante la inmensa figura de Olaizola II. El zaratamoztarra apenas consiguió conectar ningún remate con garantías y se vio ampliamente superado por el goizuetarra en los cuadros alegres. En los primeros compases, Urruti intentó terminar el tanto en un par de ocasiones pero la mayoría del tiempo se dedicó a atacar a Aretxabaleta.
La idea de los azules era desesperar a Aretxabaleta pero al final el que acabó contra las cuerdas fue Beroiz. El zaguero de Uharte se encontró inmerso en una situación desconocida para él. Dominado completamente y cometiendo algún que otro error a la hora de conectar con la pelota. El navarro estuvo a merced del guardaespaldas markinarra, que comenzó el partido con alguna que otra duda pero cuando cogió confianza se convirtió en un tótem. Capaz de mandar una pelota al rebote o de hacer una cortada digna del más fino estilista. Pero el coloso de Markina no solamente fue un arma ofensiva, también mostró una gran seguridad y no regaló prácticamente nada durante todo el choque.
Los colorados fueron muy superiores a sus rivales y el 22-6 deja un amargo sabor a Urrutikoetxea y Beroiz. A pesar de eso, los azules salieron con muchas ganas, plantando cara a los favoritos e incluso llegaron a ponerse por delante en los compases iniciales. El electrónico reflejó un 0-2 inicial, tras más de cinco minutos de intenso peloteo. Aretxabaleta sufría y los remates de Aimar chocaban contra la chapa. Pero todo eso fue un mero espejismo. Poco a poco, Olaizola comenzó a entrar más y más en juego y las opciones de Urruti y el uhartearra fueron diluyéndose, sin prisa pero sin pausa.
Los siguientes tantos fueron un bonito intercambió de golpes. Cada uno mostrando sus cartas. Urrutikoetxea y Beroiz buscaban tantos largos y agónicos, para llevar al límite humano su físico. El escenario favorito de los azules. Mientras, Aimar y Aretxabaleta intentaban evitarlo y Olaizola sacó su vena de cazador para conseguir tantos rápidos cuando nadie lo esperaba.
Pero la bonita batalla llegó a su fin con el 7-6. En ese momento el partido se terminó. Los colorados pusieron la directa hacia el cartón 22 y ya no aflojaron el ritmo. Una tacada de 15-0 cerró el encuentro y dio la victoria a Olaizola II y Aretxabaleta. Tres de tres para el campeón Manomanista y su compañero. Mientras, Urrutikoetxea y Beroiz se marcharon del Bizkaia cabizbajos después de que un gran Aimar desbaratara su plan inicial.
Telonero vizcaíno Por otra parte, en el telonero del día, Danel Elezkano demostró que está en gran forma para afrontar el Campeonato de Parejas de Promoción. El zaratamoztarra formó pareja con Ibai Zabala y vencieron por 19-22 a Iker Arretxe y Alexis Apraiz, que terminó con unas pequeñas molestias en las manos. Los zagueros también realizaron un bonito encuentro y se vio que pueden ser unos candidatos de garantías para suplir a algún compañero en Primera si su empresa se lo pidiera.