Pamplona. Año Nuevo, torneo viejo. Titín III y Merino II abrirán 2014 con un duelo que les medirá mañana (18.00 horas, ETB 1) en el frontón Astelena de Eibar con Urrutikoetxea y Beroiz, enfrentamiento que servirá para estrenar el año, pero también para abrochar la segunda jornada de la primera fase del maratoniano Campeonato de Parejas de la LEP.M.
La combinación riojana, que forma como tal por tercera edición consecutiva en la que está siendo la última participación del delantero de Tricio en el torneo (a finales de septiembre pondrá fin a su carrera profesional con 45 años), busca su segundo triunfo en el campeonato, mientras que sus rivales quieren estrenar su casillero de victorias.
Titín III y Merino II, que ya fueron campeones hace un par de cursos, iniciaron el Parejas de la mejor manera posible. Se impusieron a Ezkurdia y Zabaleta (22-19), por lo que un triunfo les permitiría igualar con las dos únicas combinaciones que cuentan por victorias sus dos compromisos iniciales: la formada por Olaizola II y Aretxabaleta (Asegarce) y la compuesta por Xala y Zubieta (Aspe). Urrutikoetxea y Beroiz tratarán de impedírselo. El delantero vizcaíno y el zaguero navarro jugaron bien en la puesta de largo del torneo, pero cayeron ante Xala y Zubieta (22-20). Hoy quieren mantener el nivel, pero cambiar el resultado.