vitoria. El fantasma de las lesiones vuelve a sobrevolar el Fernando Buesa Arena. Cuando parecía que el maleficio había terminado de una vez por todas tras un arranque de temporada presidido por la constante entrada y salida de jugadores, la jornada de ayer volvió a dejar un damnificado en la figura de Tibor Pleiss. El poste alemán, decepcionante en sus últimas apariciones, sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su tobillo izquierdo durante el entrenamiento matinal de ayer que le impedirá ser de la partida tanto en el choque de hoy ante el Iberostar Tenerife como en el previsto este domingo en el Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus.

El percance no es excesivamente grave, concretamente de grado II, como también lo denota el hecho de que el Baskonia no precisase un tiempo de baja en su comunicado. Como sucede en estos casos, "la evolución diaria" del teutón marcará su disponibilidad para los siguientes encuentros. El principal objetivo de los galenos azulgranas reside en que Pleiss llegue a tiempo el próximo 2 de enero de debutar en el Top 16 de la Euroliga ante el Unicaja en el Martín Carpena.

La consecuencia positiva de esta lesión es que Scariolo tuvo un quebradero de cabeza menos a la hora de realizar el pertinente descarte para el trascendental pulso de hoy ante los insulares. El Baskonia activó de forma inmediata en la ACB el alta de Milko Bjelica, posiblemente su hombre alto más en forma de la actualidad y al que añoró en exceso el pasado domingo en el derbi de Miribilla ante el Bilbao Basket.

El polivalente montenegrino, capacitado sin mayores problemas para alternar las posiciones de cuatro y de cinco, vuelve al equipo en un momento crítico cuando el club se encuentra en plenas negociaciones con su agente para la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada. Dos buenas actuaciones en este final de año, hoy y el domingo en Santiago de Compostela, pueden ser la llave definitiva para que Josean Querejeta se rasque el bolsillo a la hora de propiciar la continuidad de un jugador que ha brindado un rendimiento excelente desde su desembarco a finales de octubre. Bjelica, seguido por conjuntos turcos, es consciente de que se ha revalorizado en Vitoria.