BILBAO. "Por ejemplo, Valencia, que lleva nueve victorias seguidas en la ACB, hoy se la juega a vida o muerte con el Villeurbanne. Ojalá gane, pero si pierde, se quedará fuera", ha subrayado Pueyo, que mañana se la juega también a cara o cruz con su equipo ante el EWE Oldenburg alemán, al que necesita ganar para seguir adelante.

En el caso del Bilbao Basket, el técnico bilbaino cree que han acostumbrado "muy mal" a sus aficionados porque en sus cuatro participaciones anteriores, han completado buenas actuaciones en Europa, si bien ha recalcado que no por ello "hay que quitarle mérito, ni pensar que es fácil".

Respecto al choque de mañana, ha admitido Pueyo que se trata de "una final", ya que deben superar al conjunto germano por más de cinco puntos para asegurarse el pase al 'Last 32', aunque les bastaría con ganar por cualquier diferencia si el Elan Chalon francés derrota hoy al Cedevita croata en Zagreb.

"Si tenemos que ganar por más de cinco, no pensaremos en ello hasta el último cuarto, porque tener esa carga mental no es bueno. Preferiría tener que ganar solo por un punto porque aunque parezca similar, la diferencia puede ser importante", ha subrayado.

Pueyo confía en que sus jugadores sean capaces de trasladar a este partido la "dinámica" que han alcanzado en la Liga Endesa, donde han ganado sus tres últimos choques.

"Estamos con más confianza y con más nivel de juego que hace unas semanas", ha destacado.

Acerca del estado de la plantilla, el preparador bilbaíno ha señalado que Dairis Bertans, que sufrió una lesión muscular hace diez días, probará su estado físico en el entrenamiento de hoy y si el examen es positivo, podría ser incluido mañana en la rotación, "aunque no estaría para demasiados minutos".

Zoran Vrikic no entrenó el lunes por fiebre y Antanas Kavaliauskas tiene "molestias en un pie", aunque ambos podrán jugar ante el Oldenburg.

"En estos partidos, todos quieren sumar y van a hacer un esfuerzo por jugar, aunque sea con dolor", ha recalcado Pueyo.