vitoria. Los paletistas Hibai-Solana y David-Sergio son los primeros finalistas del XXXIII Torneo Social del Club Adurtza Jai Alai tras la tercera semana competitiva. David y Sergio lograron su pase a la lucha por el título tras solventar los tres encuentros de liguilla con sendas victorias, mientras que la pareja Hibai-Solana se clasifica por su mejor coeficiente en un triple empate con las otras dos parejas paletistas. En las otras dos especialidades, los manistas Mikel y Agirre accedieron a semifinales, mientras que en pala corta Élite, el equilibrio hace que los choques de la próxima semana resulten decisivos.
La semana ha presentado tres festivales. En los duelos del martes, Izquierdo y Sergio cumplieron con los pronósticos y superaron a Cotorruelo-Del Val por un cómodo 35-20. El miércoles, en pala corta Élite, se produjo el estreno de los jóvenes navarros Mitxel y Etxabarren, verdugos de Eneko-Andonegi por un contundente 40-24. Tras esta derrota, el delantero gasteiztarra y el zaguero guipuzcoano quedaron eliminados. El festival se completó con el triunfo en mano de Mikel Rafael y Agirre ante los hermanos Angulo por un cómodo 22-10.
El jueves fue el turno de nuevo para la herramienta. En paleta, David y Sergio repitieron triunfo (35-31) frente a Gaizka y Temprano, mientras que en pala corta Élite, Zubiri-Pérez se estrenaron con una ajustada derrota (38-40) frente a Altuna-Bagazgoitia.