Bilbao. Ekaitz Saralegi y Oinatz Bengoetxea se quedaron a escasos metros de llegar a la final del Cuatro y Medio. A pocos tantos de cumplir un sueño después de dejarse el cuerpo en la cancha. Pero no hay tiempo para lamentarse, la vida sigue y la pelota no para. Los dos delanteros se enfrentarán hoy en el Labrit de Iruñea, a partir de las 18.00 horas, por el tercer puesto. Un lugar privilegiado, solamente por detrás de los dos colosos de los últimos años: Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo.

Saralegi ha dado un paso más en el Cuatro y Medio de este año. Tras muchas eliminatorias, siempre luchando en choques a vida o muerte, por fin pudo clasificarse para una liguilla. Y ahí Ekaitz disfrutó. El amezketarra logró el pase para las semifinales, el mayor logro de su carrera, y puso contra las cuerdas al mismísimo Olaizola. Pero con el 16-18 favorable, Aimar aprovechó su veteranía en estas lides y eliminó al guipuzcoano.

Un Campeonato para enmarcar para Saralegi. Sin embargo, el Cuatro y Medio del delantero de Amezketa tiene un pequeño lunar. Un partido donde no salió nada y fue superado de principio a fin. El duelo ante Bengoetxea. El 22-8 todavía escuece en la memoria de Ekaitz y espera que la historia no se repita.

Por su parte, Oinatz también viene de realizar un Cuatro y Medio de gran nivel. En la liguilla, Bengoetxea estuvo un escalón por encima de todos sus oponentes y en la semifinal, los numerosos errores le condenaron ante Irujo. Un fallo que deberá evitar si quiere volver a vencer a Saralegi y llevarse el tercer puesto.