Vitoria. Los logros amasados durante los últimos años, sobre todo la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, le han valido muchos reconocimientos a las componentes de la selección española de balonmano femenina. El último de ellos, y uno de los más relevantes, lo recogerán el próximo miércoles, cuando les entreguen las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Entre las condecoradas estarán las dos jugadoras alavesas que tan importantes son en los esquemas del seleccionador Jorge Dueñas, Elisabeth Pinedo y Patricia Elorza, que serán distinguidas con la medalla de bronce por su contribución en los últimos años a los muchos éxitos del combinado estatal en el panorama del balonmano europeo, mundial y olímpico.

La entrega de las distinciones se realizará el próximo miércoles a las 13.30 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, será el encargado de entregar sus medallas a las Guerreras, que se encuentran actualmente concentradas preparando el Campeonato del Mundo de 2013 que comenzará la próxima semana en Serbia con el enfrentamiento de las españolas con Noruega el día 7 de diciembre.

Beatriz Fernández, Begoña Fernández y Marta Mangué han sido distinguidas con la medalla de plata; mientras que Macarena Aguilar, Elisabeth Chávez, Patricia Elorza, Marta López, Carmen Martín, Silvia Navarro y Elisabeth Pinedo se colgarán la medalla de bronce.