Vitoria. La presidencia estaba convencida de que el proyecto de este año prometía. El ascenso a Segunda B era factible y a esa carta se la jugó la directiva el verano pasado. Se fichó en consecuencia y los primeros resultados no tardaron en llegar. El juego animaba las tardes en El Mazo e incluso en la Copa, esa competición donde los pequeños siempre sueñan con dar la campanada, a punto estuvo el Haro de enfrentarse a un Primera. Sólo los fatídicos penaltis evitaron el sueño de Luis Salazar, su presidente, y el plantel de jugadores. La semana pasada, en cambio, los planes de la entidad riojana saltaron por los aires. Uno de sus jugadores, el vitoriano Iván López de Calle, anunciaba a la Junta directiva que padecía leucemia, un cáncer de sangre que cada año afecta alrededor de 5.000 personas en España y que irremediablemente le apartará de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido. Al menos el suficiente hasta comprobar cómo evoluciona el tratamiento de choque que el jugador comenzó ayer.
De ello dio cuenta a través de su perfil en Twitter, donde anunció su grave enfermedad y solicitó un donante de médula ósea. "Si quieres ayudarme, al = q a miles de personas que necesitamos un transplante, hazte donante de sangre de médula", escribió.
De Calle, formado en la cantera del Deportivo Alavés -antes de fichar el pasado verano por el Haro militó en el filial albiazul a las órdenes de Edu Ortiz- estaba llamado a ser una de las promesas del club, sin embargo el paso al primer equipo nunca terminó de llegar. De su misma camada era Álex Vallejo, hoy en el filial del Mallorca, que ayer también quiso enviar su apoyo a su antiguo compañero. "El partido más complicado ha empezado. Será duro y largo; solo queda luchar, día a día. Mañana empieza lo duro, y me toca golear #leucemia", escribió De Calle el pasado martes para hacer pública su enfermedad.
Muestras de apoyo Las reacciones en Twitter no tardaron en llegar. Fue tal la repercusión que el propio jugador salió ayer de nuevo al paso para agradecer las innumerables muestras de apoyo. "Muchísimas gracias a todos por los apoyos y ánimos recibidos. Se agradece de veras. Ni esto ni mucho más podrá conmigo. Un abrazo!", escribió en esta misma red social. También desde su propio club las muestras de ánimo fueron innumerables. Las capitalizó Luis Salazar, que lamentó el "profundo mazazo de la noticia" como presidente y como padre. Brindó a continuación el directivo todo el apoyo que el jugador necesite a partir de ahora para ganar "el partido de su vida" y avanzó que sus compañeros rendirán un sentido homenaje al centrocampista vitoriano en los próximos días. Además de jugador en el Haro Deportivo, Iván López de Calle estudia Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad en Mecánica, y se declara, según su perfil en Twitter, un "amante del deporte rey".