SHAKHTAR DONETSK Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynsky o Rakitsky, Ismaili; Stepanenko, Hubschmann, Costa o Ilsinho, Taison; Teixeira y Luis Adriano.

REAL SOCIEDAD Bravo; Cadamuro, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Ros, Pardo, Prieto; Griezmann, Vela y Castro o Seferovic.

Árbitro Manuel Benquerença (Portugal).

Estadio Donbass Arena, Donetsk.

Hora/TV 20.45 horas/'C+LC'.

DONOSTIA. La Real Sociedad se juega la vida esta tarde (20.45 horas, C+Liga de Campeones 2) ante el Shakhtar Donestk, en el siempre complicado terreno ucraniano. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, su futuro continental está en el aire e incluso una victoria ante su rival de hoy no le garantizaría su pase a octavos. Así, en un partido donde ambos contendientes precisan ganar para optar a una tercera plaza que les permita seguir en la Liga Europa, el conjunto donostiarra -con tan solo un punto- ya ve con buenos ojos el premio menor que supone abandonar por la puerta pequeña la mejor competición europea. Pero precisamente, la única victoria del Shakhtar llegó en Anoeta en la primera jornada (0-2), con sendos goles de Teixeira.

Así pues, la Real Sociedad tiene la obligación de ganar si quiere seguir viva y, para ello, confía en el mexicano Carlos Vela, que vuelve a ser un delantero desequilibrante, como ya demostraron sus cuatro goles ante el Celta la pasada jornada liguera. La empresa txuriurdin es de extrema dificultad, primero por la entidad del rival, que no ha perdido en su campo desde hace un año; y luego por las bajas que afectan a su centro del campo, sin Markel Bergara ni Esteban Granero, con David Zurutuza tocado y las dudas que genera el estado físico de Gorka Elustondo. A pesar de ello, los realistas no pierden la fe aunque su equipo precisa, aparte de su triunfo, que el Manchester United le eche un cable tanto en su partido contra el Bayern Leverkusen de mañana como en la última jornada ante el propio Shakhtar, lo que incluso podría abrir las remotas opciones de seguir en Champions.

En el encuentro de ida los donostiarras, que venían de exhibirse contra el Olympique de Lyon, realizaron un buen partido en Anoeta pero pagaron la novatada en los minutos finales en los que los ucranianos metieron sus dos goles (0-2).