UPV/EHU ARASKI Chiemeka (3), Molinuevo (5), Hislop (14), Uriarte (0), García-Sampedro (9), Castaño (4), Gonzalez (8), Conde (7) y Kassongo (4).

SIGLO XXI Raventós (14), Cazorla (7), Calvo (14), Simón (2), Salvadores (20), Che (4), Clavero (0), Gómez (5), Dorda (6), Garrido (2) y Diallo (0).

Parciales.21-7; 24-13; 11-12; 18-22

Estadio Direcció General de l´Esports, Esplugues de Llobregat (Barcelona)

vitoria. El Araski viajó el pasado fin de semana a Barcelona, a la ciudad de Esplugues, para enfrentarse a las chicas del Siglo XXI, un club de cantera con jugadoras jovencísimas -9 jugadoras de 16 años- pero con mucho talento individual. El partido tuvo dos caras. Una en la que sólo hubo un equipo sobre el campo, el Siglo XXI, por juego y por actitud, y la otra en la que el Araski demostró al menos el nivel de intensidad y compromiso exigible a la categoría, jugando quizá un juego más directo, pero sobre todo compitiendo cada minuto de partido. Así y todo, la entrada no pudo ser más fría, y los primeros minutos marcaron un 14-2 en el luminoso trufado de precipitaciones, pases a los pies, canastas fáciles cedidas... y la impresión de que solo uno de los dos equipos estaba metido en el partido. Entre Calvo y Raventós las catalanas se repartieron la anotación para, a través de un juego sencillo pero fluido, abrir las primeras ventajas en el marcador. En el segundo cuarto tampoco se vislumbró reacción, hasta llegar al descanso, donde el Araski cambio el chip. Ahí surgió el amor propio y la agresividad, se apostó por subir las líneas en defensa y no se cedieron canastas fáciles. En ataque se simplificaron las cosas con más brevedad y rapidez, pero ya fue demasiado tarde. Gernika y Alcobendas aguardan ahora a las alavesas, que buscarán su primera victoria de la temporada.