nueva york. El keniano Geoffrey Mutai se impuso ayer en el maratón de Nueva York, una prueba que ya había ganado en 2011, la última edición en que se celebró antes de quedar suspendida la siguiente.

Mutai llegó primero a la meta de Central Park con un registro de 2h.08:24, si bien, el keniano no pudo batir su propio récord de esta prueba, que estableció precisamente hace dos años en 2h.05:06.

En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede, vencedor del maratón de Londres, que rebasó la línea de meta 51 segundos después de Mutai, mientras que el tercer lugar fue para el surafricano Lusapho April, que detuvo el cronómetro con un tiempo de 2h.09:45, a 1.21 del vencedor.

Mutai formó siempre parte siempre del grupo de cabeza, del que se separó en el último cuarto de la prueba junto con su compatriota Stanley Biwott, a quien dejó retrasado en los últimos kilómetros para entrar en solitario en el tramo final de Central Park, el que Mutai encaró en solitario.

Por otra parte, en la categoría femenina del maratón de Nueva York, la keniana Priscah Jeptoo se impuso también en solitario, con un tiempo de 2h.25:07, clasificando por delante de etíope Bizunesh Deba, cuyo registro fue de 2h.25:56, y de la letona Jelena Prokopcuka, que estableció un crono de 2h.27:47. De este modo, quedó nuevamente patente la superioridad del país keniano en las pruebas de fondo, alzándose con una doble victoria que confirma una vez más su hegemonía en el mundo del atletismo.

Recodar que la prueba, que no se celebró el año pasado a causa de los daños del huracán Sandy y vivía bajo la amenaza de los atentados de Boston, transcurrió con normalidad dentro de las enormes medidas de seguridad, motivadas concretamente por el atentado con bombas que mató a tres personas en abril pasado en Boston.