NOIDA. El germano, que partía con neumáticos blandos y enseguida cambió al compuesto medio, se hizo con el liderato definitivo de la carrera tras un tercio de la misma, y quedó muy por delante del Mercedes de Nico Rosberg y el Lotus del francés Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente.
El "pequeño Káiser", el único que ha saboreado el triunfo en las tres ediciones disputadas en el circuito indio de Buddh, que no estará en el calendario en 2014, sumó la victoria número 36 de su trayectoria profesional.
Cuarto fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa y quinto el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren), que cumplió el pronóstico de realizar su mejor carrera del campeonato y fue uno de los pocos pilotos que optaron por partir con neumáticos medios.
Tras una carrera complicada, en la que estuvo siempre peleando puestos en la segunda mitad de la tabla, Alonso cruzó la línea de meta en undécima posición y no consiguió aspirar en ningún momento a retrasar el alirón de Vettel.
El asturiano había optado por salir con gomas medias para aguantar un tramo más largo en pista sin entrar en 'boxes' pero en la primera curva su monoplaza contactó con dos coches y tuvo que parar para cambiar el alerón delantero.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron duodécimo y decimoquinto en el GP de la India, una prueba que abandonaron un total de cuatro pilotos, entre ellos el australiano de Red Bull Mark Webber por problemas en la caja de cambios.
Con su nueva corona, Vettel se ha convertido, a sus 26 años, en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos individuales seguidos, uniéndose a un club integrado por el argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.