vitoria. Después de dos jornadas fuera de Vitoria, el Araberri de Iurgi Campos debuta mañana en Vitoria (Mendizorroza, 19.30 horas) frente a El Prat Juventud, filial del equipo ACB que cuenta con jugadores que ya han disputado minutos en la liga Endesa.

¿Cómo llega el equipo tras la victoria en Palma de Mallorca de la semana pasada?

Llegamos con ganas después de casi un mes de competición en el que nos ha tocado disputar dos encuentros fuera. Tocaba ya poder jugar en nuestra pista y tras lograr el pasado día nuestra primera victoria estamos más responsabilizados si cabe, ya que en casa es donde hay que ser fuertes y no perder aquello que hemos ganado fuera, y que tanto nos ha costado.

¿Cómo llega el equipo a esta cita desde el plano físico?

Seguimos arrastrando problemas, pero en principio todos podrán estar a disposición de ayudar al equipo como lo hicieron el pasado día. Pese a no poder trabajar al cien por cien, todos están ayudando en el día a día para poder mantener un nivel alto de trabajo que nos permita llegar lo mejor posible al partido de mañana.

Debutan en casa ante un filial complicado. ¿Algo de especial?

Siempre que es un debut tiene algo de especial, más por lo que rodea al partido en sus prolegómenos que por el propio baloncesto en sí, por lo que una vez que arrancas con el calentamiento es otro partido más en el que sales a dar todo por llevarte la victoria.

¿Al jugar en Mendizorroza afrontan el partido de un forma algo diferente?

Cambia la rutina, pero nada más, el equipo tiene que afrontar todos los partidos como finales, con la idea clara de dejarse todo lo que llevan en la pista y mostrar que son un equipo con hambre de victorias.

Respecto al filial, ¿cree que hay que jugarle de alguna manera ?

El rival es un equipo que viene herido. La pasada semana jugaron un mal partido en su pista y conociendo el nivel competitivo que tienen y el trabajo que realiza año a año Carles Duran sabemos que irán de menos a más. Todos los años les cuesta arrancar pero siempre terminan arriba, así que no podemos relajarnos por haber ganado hace unos días, ni porque puedan faltarles jugadores que viajen con el Joventut de ACB. Cuenta con una base importante de jugadores del 95, que el año pasado hicieron una gran temporada en júniors proclamándose campeones de España y de la Euroleague. Jugadores como Abalde, Sans, Iriarte o Nogues están muy acostumbrados a competir duro y a buen seguro que aquí lo harán, además tienen el apoyo de jugadores con experiencia y calidad como Vilanova, Ros o Serrano.