MADRID. Será el último encuentro de clasificación a la cita mundialista del 2014, en la que a España le basta con un punto para ser primero de grupo y sellar su pase a Brasil donde buscará defender su corona.

Monreal espera una Georgia similar a lo que sufrieron en Palma de Mallorca con Bielorrusia. "A priori se supone que será un partido parecido. Ellos demostraron ya en Georgia que son un bloque muy compacto en el que defienden los once jugadores y nos lo pusieron muy difícil. Va a ser más de lo mismo".

Por eso, el lateral confía en que la selección española encuentre soluciones que no rebajen su brillantez, como ocurrió en Son Moix. "La solución es seguir siendo nosotros mismos, con una filosofía muy clara que nos ha dado muchos resultados. Hay que mantenerla. Luego hay momentos del partido en los que hay que atacar más y otros mantener la posición, pero hay que seguir en esta línea".

Por la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol planea un nombre, el de Diego Costa, como futurible. El seleccionador Vicente del Bosque ya ha dejado claras sus intenciones cuando reciba el permiso de FIFA y lo llamará para jugar con España.

"Diego está a un excelentísimo nivel", aseguró Monreal. "Lo está demostrando en el Atlético de Madrid, con juego y goles. Al final es un delantero más para seleccionar y cualquiera que venga a la selección para ayudar será bienvenido. Si recibe la oportunidad nos alegraremos por él y dará lo máximo por la selección".