BILBAO BASKET Mumbru (5), Hervelle (14), Carmichael (6), Pilepic (7), R.López (11) -cinco inicial-, Kavaliauskas (9), Bertans (19), Grimau (14), Vrkic (8), G.Gabriel (11).

PHILADELPHIA 76ERS T.Young (14), Anderson (15), Hawes (6), Turner (23), Carter-Williams (3) -cinco inicial-, Wroten (16), Morris (12), Ohkbrecht (2), Blue (4), Thompson (9).

Parciales 20-27, 30-28, 30-24, 24-27.

Árbitros Scott Foster, Eric Dalen y Antonio Conde. Eliminaron a Young en los Sixers y a Grimau, en los vascos, por faltas.

Pabellón Bilbao Arena. 13.538 espectadores.

bilbao. Los Philadelphia 76ers lograron una ajustada victoria en su enfrentamiento con el Bilbao Basket (104-106), en el partido que se celebró en el Bilbao Arena con motivo de la gira de pretemporada que está realizando el equipo de la NBA por Europa, gracias a la gran actuación de Evan Turner, que anotó 23 puntos. Los 76ers comenzaron su gira europea sufriendo mucho más de la cuenta ante un Bilbao Basket que llegó a ir perdiendo por nueve puntos a dos minutos del final, pero que no tiró la toalla y que pudo haberse llevado la victoria si Raúl López hubiese metido un triple a dos segundos del final.

Al conjunto bilbaíno le costó más de la cuenta entrar en el partido, y en los primeros minutos comenzó a notar el gran nivel que demuestran los equipos de la NBA, sobre todo físico. Entre James Anderson y Evan Turner empezaron a abrir una pequeña ventaja que les permitió ponerse por delante en los primeros compases del choque.

A pesar de la superioridad de los americanos, el cuadro vasco no se dio por vencido. Guiados por un gran Raúl López, los locales entraron en el partido y redujeron la diferencia a sólo un punto, teniendo la opción incluso de ponerse por delante, pero la gran defensa de los 76ers volvió a colocar una ventaja de siete puntos al finalizar el primer parcial. Durante el segundo cuarto, el conjunto vizcaíno sufrió ante la potencia ofensiva de los visitantes. Turner aprovechó la pasividad de la defensa para marcharse hasta los 15 puntos, mientras que Anderson seguía su estela y se fue al descanso con 9. Con las estrellas de los Sixers enchufadas, el marcador llegó a registrar una diferencia de hasta 12 puntos.

Con jugadores muy cansados después de su partido del viernes ante el Real Madrid en la Supercopa de España, el Bilbao Basket parecía darse por vencido ante la superioridad de Philadelphia, pero ocurrió todo lo contrario, de nuevo la casta de los hombres de negro volvió a salir a la cancha para reducir las distancias en el marcador y para dar la vuelta a un parcial que se acabaron llevando por dos puntos, marchándose a los vestuarios (50-55).

A la vuelta, los locales salieron con aires renovados y con ganas de brindar a su afición una victoria. Los de Rafa Pueyo aumentaron la agresividad en la defensa y fueron recortando las distancias con un gran Axel Hervelle, y con un eléctrico Bertans, que se fue hasta los 19 puntos para poner a su equipo con un punto de ventaja antes del cuarto definitivo.

Durante los últimos 12 minutos las espadas se mantuvieron en todo lo alto y ningún equipo se dio por vencido, haciendo muy igualado el tramo final. A falta de dos minutos, los 76ers consiguieron una ventaja de nueve puntos que parecía otorgarles la victoria, pero los de casa no había dicho la última palabra. Los chicos de Pueyo remontaron la diferencia de nueve puntos gracias al acierto desde la línea de tres de Germán Gabriel, que metió uno y forzó tres tiros libres en la siguiente jugada para empatar el partido. Ya en los últimos segundos, Mumbrú hizo una falta innecesaria que le dio dos tiros libres muy valiosos a los Sixers que no desaprovecharon. Raúl López la tuvo para ganar. Recibió el balón desde la línea de tres y que se quedó a las puertas de darle la victoria a su equipo. El próximo compromiso de los 76ers será mañana martes contra los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant e Ibaka en Manchester.