BILBAO. El corredor del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez no podrá correr el próximo domingo el Giro de Lombardía, una carrera que le hacía especial ilusión y en la que ha subido al podio en cuatro ocasiones, como consecuencia de la lesión que le obligó a retirarse el domingo en el Mundial de Ciclismo.

Según ha informado el Euskaltel, "Samuel no ha tomado la decisión hasta el último momento porque tenía ganas de correr esa carrera, pero la lesión le impide afrontarla con garantías".

La lesión sufrida por el corredor asturiano en Florencia fue "una fuerte contusión en la rodilla izquierda, que le ha causado un fuerte traumatismo".

En Lombardía, 'Samu' ha sido tres veces segundo, en 2006, 2009 y 2012, respectivamente tras Paolo Bettini, Philippe Gilbert y Joaquím Rodríguez, y una tercero, en 2007, edición en la que le superaron Damiano Cunego y Riccardo Ricco.

Al no poder disputar la prueba que pone fin a las carreras europeas del UCI WorldTour, al que todavía le quedará el Tour de Pekín, Samuel ha dado por finalizada su temporada.

A la espera de lo que suceda de cara al próximo curso 2014, el Mundial del domingo podría haber sido incluso la última prueba en la carrera de Samuel Sánchez (Oviedo, 02-05-1978).

Aunque el medalla de oro en Pekín 2008 tiene contrato por un año más, el equipo vasco desaparecerá a finales de este curso y Samuel está a la espera de poder encontrar un equipo una vez esfumada la posibilidad de que su paisano Fernando Alonso se hiciera con la licencia del Euskaltel para 2014.