bilbao. Faltan adjetivos para calificar lo que hizo ayer Danel Elezkano en el estelar de parejas del Desafío Domus Dei de la feria de San Mateo. El delantero de Zaratamo, fenomenalmente custodiado por Jon Ander Albisu, estuvo a un nivel enorme, dominando en todo momento el encuentro frente a Titín III y Aitor Zubieta. Un partido de los de lujo, contra dos estelaristas consagrados, el vizcaino mandó.

De inicio, cuando la distancia había crecido hasta el 2-7, ya sumaba seis tantos. Acabó acumulando en su hoja de ruta la friolera de 16 tantos hechos y tres saques, algo increíble. Elezkano II metió mucha velocidad a la pelota, con valentía delante y demostrando que es muy pelotari. Albisu dominó todo el partido a Zubieta y eso le facilitó la tarea al joven zaratamoztarra, capaz de enfrentarse de tú a tú, y adelantándole por la derecha, a un Titín que no ha completado su mejor feria logroñesa.

victorias de zaratamo Si Danel desequilibró el festival, fue Mikel Urrutikoetxea el que lo encarriló con comodidad. El delantero está muy bien y en el mano a mano frente a Jon Jaunarena fue muy superior. Acabó el encuentro 18-7 con una dejada en la punta excepcional.

Aspe, por su parte, ganó el envite entre los hermanos Esteban. En un encuentro poco vistoso, Gorka y Zabaleta pudieron con Víctor-Begino (22-16).