florencia. El alemán Tony Martin, el suizo Fabian Cancellara y el británico Bradley Wiggins se disputarán hoy entre Montecatini Terme y Florencia el título mundial contrarreloj, en una prueba propicia de 56,8 kilómetros de recorrido donde van a medir sus fuerzas los tres monstruos de la especialidad. Parecía que el título iba a ser un diálogo entre Martin, actual campeón y el suizo Cancellara, con cuatro oros en su palmarés, pero la candidatura de Wiggins es muy seria tras su participación y triunfo en el Tour de Gran Bretaña. Además esta cita es el objetivo del sir para cerrar con brillo la temporada.

Y es que Wiggins, casi desaparecido tras ganar el Tour 2012 y el oro olímpico en Londres, ha vuelto a su mejor nivel, como demostró ganando a Cancellara en el Tour de Polonia y su demostración reciente en el Tour de Gran Bretaña. Son tres firmes candidatos que deben repartirse las medallas y apenas dejan margen a la sorpresa. Si alguien puede colarse en la fiesta es el estadounidense Taylor Phinney, quien no anduvo lejos de Martin en el Mundial de hace un año.

Los representantes españoles deberán luchar por un puesto entre los 10 primeros. La principal baza será Jonathan Castroviejo, campeón de España de la modalidad, quien ya alcanzó un meritorio noveno puesto en los Juegos de Londres. Luis León Sánchez, subcampeón nacional, completa el dúo. Un corredor experimentado que también tomará la salida el domingo en la prueba de fondo. Ambos pelearán en su sector de la clasificación junto a corredores como el australiano Richie Porte, el irlandés Nicolas Roche, el italiano Pinotti o el americano Talansky.